Cerrar

GRUPO EITB

Servicios Informativos de EITB

EITB Albisteak afronta nueva temporada con aún más presencia en la calle y vocación de seguir siendo líderes

EITB Media

Arranca el nuevo curso de ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus, donde sacar los platós y estudios de radio a la calle va a ser uno de los principales retos de la temporada.

  • Foto de los servicios informativos de EITB 2021-2022

    Foto de los servicios informativos de EITB 2021-2022. EITB Media

Euskaraz irakurri: EITBko albistegiek denboraldi berriari ekin diote, kaleko presentzia indartuz eta lidergoari eusteko lanean

Arranca la nueva temporada de los informativos de ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus. "Empieza un curso emocionante y apasionante, a la vez lleno de retos, en el que los servicios informativos de EITB queremos seguir siendo líderes absolutos", ha señalado Arantza Ruiz, directora de Informativos de EITB Media, ante el arranque de la nueva temporada de EITB Albisteak. De hecho, los informativos de ETB continúan liderando con claridad las audiencias de estos espacios en Euskadi desde hace diez años, y "Teleberri" y "Gaur Egun" suman una cuota diaria de 25,9 %.

"Tenemos por delante un curso en el que esperamos superar definitivamente la pandemia y afrontar nuevos objetivos sociales y económicos", ha subrayado Arantza Ruiz. "El conjunto de los informativos de las radios y la tele van a estar más presentes en la calle. Arranca así una nueva programación, en la que la ciudadanía será absoluta protagonista. Y esto es un compromiso que se mantendrá en el tiempo porque no sólo vamos a sacar nuestros principales informativos y magazines de los estudios sino también los platós de televisión; nos podremos encontrar un "Teleberri" o un "Gaur Egun" en cualquier pueblo o ciudad", ha explicado.

EITB Albistegiak 2021-2022

EITB Albistegiak 2021-2022

(Ver imagen completa)

"Además vamos a mantener nuestro compromiso con la veracidad y la pluralidad, pero también con el rigor. Porque, detrás de un titular, hay más de un argumento y ese plus sólo nos lo da el periodismo de datos", ha subrayado la directora de Informativos de EITB Media. "Por eso seguimos apostando por nuestro 'EITB DATA', el periodismo de datos del grupo EITB", ha añadido.

"En la televisión estrenamos un nuevo plató más amplio y con una pantalla espectacular, además de nuevo grafismo y nuevas sintonías en Radio Euskadi. Seguimos dando pasos hacia una información precisa pero también entretenida", ha explicado.

EITB Albisteak recibirá el premio FesTVal este sábado

El FesTVal premia este año la profesionalidad de todo el equipo de informativos de EITB (radio, televisión y web) "por su firme apuesta por la información en directo, su rigurosidad y su labor informativa durante la compleja situación propiciada por la pandemia de la covid19, manteniendo el liderazgo informativo en Euskadi". Destacan además, su cercanía con la audiencia y su presencia en el escenario de los principales acontecimientos informativos.

Presencia en la Cumbre de Glasgow del Cambio Climático

Este 2021, además de poner el foco en la pandemia, EITB quiere seguir de cerca otros retos de futuro. En este sentido, EITB Albisteak estará en la Cumbre de Glasgow del Cambio Climático, "de una manera muy activa, con iniciativas que iremos desvelando".

Además, la semana que viene el equipo de "Faktoria" de Iñaki Guridi entrará por última vez en la cárcel de Zaballa antes que se materialice la transferencia a Euskadi.

Foto de arranque de temporada

Presentadores y presentadoras de ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria se han reunido este jueves en la sede de EITB en Bilbao para la foto de familia de arranque de temporada.

Iban Garate, junto a Nerea Reparaz que este año se incorpora a "Egun On Euskadi";  Xabier Usabiaga ("Gaur Egun 1") y Africa Baeta ("Teleberri 1"); Yerai Diaz Ikaran y Juan Carlos Etxeberria encargados de presentar respectivamente la segunda edición de "Gaur Egun" y "Teleberri" de lunes a viernes; y Jonan Apaolaza, que está al frente del informativo "Gaur Egun" el fin de semana, además de Xabier Ormazabal que se incorpora este curso al "Teleberri" de fin de semana.

Servicios informativos de ETB

Servicios informativos de ETB

También han estado en la foto los compañeros/as de Euskadi Irratia Iñaki Guridi ("Faktoria"); Maite Artola ("Goizak Gaur"), Oihane Perez ("Mezularia") e Igotz Alkorta ("Goiz Kronika Asteburua").

De Radio Euskadi han posado, Dani Álvarez jefe de informativos de Radio Euskadi y responsable del informativo del mediodía; Xabier Garcia Ramsden, encargado del informativo matinal "Boulevard" y Arantza Garcia, presentadora de "Ganbara".

De Radio Vitoria, se han sumado a la foto sus dos principales referentes informativos Maritxu Diez ("Gaur Actualidad") e Ismael Diez de Mendibil ("Araba Gaur 2").

Servicios informativos de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitora

Servicios informativos de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitora