Cerrar

17/09/2021

07:52

GRUPO EITB

Festival de San Sebastián

EITB Media se vuelca con el Festival de San Sebastián

EITB Media

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus informarán puntualmente de las películas y los principales actos del Zinemaldia.

  • EITB hará un amplio seguimiento del Festival de San Sebastián

    EITB hará un amplio seguimiento del Festival de San Sebastián

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Euskal Irrati Telebista se volcará en el 69º Festival de San Sebastián en todos sus medios (televisión, radio e Internet). Desde este viernes 17 de septiembre hasta el día 25, ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus informarán puntualmente de las películas y los principales actos del Zinemaldia, que este año también seguirá siendo especial a causa de las restricciones por la pandemia.

Las ceremonias de apertura y clausura se emitirán en directo en ETB1 y eitb.eus. La gala de inauguraicón del festival se celebrará este viernes, a las 21:00 horas, y estará presentada por Elena Irureta, Asier Etxeandia, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo. También abundarán las piezas coreográficas, interpretadas por los bailarines de Kukai, y las actuaciones musicales de la banda Zea Mays, acompañada por Rozalén, y del propio Etxeandia, entre otros intérpretes. En esta gala se concederá el primer Premio Donostia de esta edición a la actriz Marion Cotillord.

El bailarín y coreógrafo Jon Maya volverá a dirigir las galas del Zinemaldia, empezando por la inaugural de este viernes, así como la gala del Premio Donostia a Johnny Depp y la del Cine Vasco, y lo hará con la colaboración de Harkaitz Cano y Ane García en el guión y la de Luis Mari Moreno Urretavizcaya Pirata en la dirección musical.

Además, se emitirán en directo en televisión y eitb.eus la gala del Cine Vasco (el día 21 a las 21:30 horas en ETB4), la gala del Premio Donostia a Johnny Depp (el día 22 a las 22:00 horas en ETB4) y la ceremonia de clausura (el día 25 a las 20:30 horas en ETB1).

Los informativos de ETB dedicarán al Zinemaldia un amplio espacio con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los trabajos presentados. Un nutrido equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. Además, los magazines "Nos Echamos a la Calle" (ETB2) y "Biba Zuek!" (ETB1) se harán eco a diario y en directo de todo cuanto vaya ocurriendo en San Sebastián.

eitb.eus, además de emitir por streaming las galas más importantes, tendrá una web especial. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea tendrán al Festival como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de la jornada.

Euskadi Irratia, por ejemplo, hablará todos los días del Zinemaldia en los principales informativos y programas: "Faktoria" (11:00 horas), "Baipasa" (16:30h), "Amarauna" el fin de semana y el informativo cultural "Kultur Leihoa". Además de analizar la Sección Oficial, contarán todos los días desde la calle y desde la sede del Festival, en el Kursaal, todo lo que vaya ocurriendo. El director Arkaitz Basterra, la crítica de cine Bego del Teso y la compositora Paula Olaz colaborarán en este despliegue especial.

El viernes 24 de septiembre, el magazine "Faktoria" se emitirá desde la calle. Manu Etxezortu y su equipo estarán en las puertas de Tabakalera. Además, se ofrecerá el concierto acústico de Belako al mediodía. Precisamente el Festival proyectará en Zinemira Pandemic Tour 2020 de Belako.

Por otro lado, veremos cómo es el Zinemaldia desde dentro, a través de los ojos de Arkaitz Basterra, en las redes sociales de Euskadi Irratia.

La programación de Radio Euskadi también tendrá un espacio destacado en el Zinemaldia. Un amplio equipo de periodistas estará acreditado en el Festival para ofrecer sus crónicas y reportaje especiales, y Félix Linares, periodista y crítico de EITB, ofrecerá sus crónicas diarias en los programas "Boulevard", "Distrito Euskadi", "Kultura.eus" y "Más Que Palabras".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;