Cerrar

GRUPO EITB

Periodismo y Comunicación

"Faktoria", el podcast "Barruan gaude" y Urtzi Urrutikoetxea, finalistas de los premios Rikardo Arregi

EITB Media

ETB y eitb.eus retransmitirán en directo el próximo 19 de noviembre la entrega de premios que tendrá lugar en el centro cultural Bastero de Andoain.

  • "Faktoria" ofeció un programa especial el pasado 8 de septiembre desde la cárcel de Zaballla.

    "Faktoria" ofeció un programa especial el pasado 8 de septiembre desde la cárcel de Zaballla. EITB

Euskaraz irakurri: "Faktoria", "Barruan gaude" podcasta eta Urtzi Urrutikoetxea kazetaria, Rikardo Arregi sarietan finalistak

Los ocho candidatos finalistas a los premios Rikardo Arregi de Periodismo y Comunicación 2021 se han dado a conocer este jueves 4 de noviembre. En el apartado de Periodismo, Euskadi Irratia cuenta con una candidatura por el programa especial de "Faktoria" realizado desde la cárcel de Zaballa; y en el apartado de Comunicación, también está nominado el podcast de Oier Aranzabal "Barruan gaude", disponible en EITBPodkast. Asimismo, el periodista de ETB Urtzi Urrutikoetxea es finalista a los premios de Periodismo con su sección Leku-lekutan en el periódico Berria.

En el apartado de Periodismo también son finalistas Beñat Zaldua, por el trabajo Nola iritsi gara honaino en el diario Gara, y la serie de entrevistas Ahomentan publicadas en Berria.

El resto de finalistas al premio de Comunicación, junto con Oier Aranzabal, son el podcast "Basilika", el colectivo 3000twitz y el proyecto Pantailak Euskaraz.

Los ganadores, que se llevarán un premio de 9000 euros, se darán a conocer en un acto que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 19:00 horas en el centro cultural Bastero de Andoain.

Además, en el acto de este año se recordará a Martin Ugalde con motivo del centenario de su nacimiento. La entrega de premios servirá para reconocer y agradecer su trabajo.

ETB y eitb.eus ofrecerán en directo la entrega de premios

El jurado encargado de designar a los finalistas está compuesto por los escritores Itxaro Borda y Aingeru Epaltza, los profesores de HUEZI y expertos en comunicación de Mondragon Unibertsitatea Maite Goñi y Jon Sarasua, la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU Elixabete Larrinaga, y el profesor del Grado de Comunicación de la Universidad de Deusto Ion Muñoa. La mesa ha estado presidida por el concejal de Euskera del Ayuntamiento de Andoain Alexander Huitzi, y por la secretaria Arantza Aguado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EITB