Cerrar

GRUPO EITB

Euskadi Irratia

Joseina Etxeberria hablará sobre rock y periodismo, este jueves en el Palacio Miramar

EITB Media

El periodista de Euskadi Irratia participa en mesa redonda organizada por el Colegio Vasco de Periodistas – Asociación Vasca de Periodistas.

  • Joseina Etxeberria durante la emisión que realizó desde Tabakalera en 2020

    Joseina Etxeberria durante la emisión que realizó desde Tabakalera en 2020

Euskaraz irakurri: Rockaren eta kazetaritzaren arteko harremanaz mintzatuko da ostegunean Joseina Etxeberria Miramar Jauregian

El periodista de Euskadi Irratia Joseina Etxeberria participará en la jornada que bajo el título Rock y periodismo: una relación de amor, odio y ríos de tinta se celebrará este jueves en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián. El acto ha sido organizado por el Colegio Vasco de Periodistas – Asociación Vasca de Periodistas y contará también con la presencia de otros tres profesionales del mundo de la comunicación: Lide Hernando, Inaxio Esnaola y Juan Luis Etxeberria. El moderador será Sergio Martínez, vocal de la Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas. 

En la mesa redonda, que comenzará a las 19:00 horas, analizarán aspectos como la labor que realizan los medios, la proliferación de webs y podcast, la relación entre medios y promotoras o discográficas, el papel de la mujer tanto en el periodismo musical como en el rock...

Licenciado en Periodismo, Joseina Etxeberria se inició en el mundo radiofónico en las radios libres Txomin Barullo y Gramola. Comenzó su andadura en EITB en 1989 y fue uno de los creadores de Gaztea, donde permaneció durante 28 años. Desde 2017 realiza el programa "Kantu Kontari" de Euskadi Irratia. Por otra parte, también ha realizado colaboraciones en prensa escrita (Egunkaria-Berria, El País, Gara, El Diario Vasco) y ha presentado varios programas musicales de televisión ("Oporrock" y "E-Klipsea"). Durante años ha ejercido de DJ en la radio, plazas y fiestas privadas, y es cofundador de Disko Festa.