Cerrar

GRUPO EITB

Premio

La asociación Agifes ha premiado al programa "Ganbara de cerca" de Radio Euskadi

EITB Media

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental ha destacado el reportaje sobre salud mental infanto-juvenil realizada en junio de 2021 por Iratxe Celis.

  • Agifes ha premiado un reportaje de Iratxe Celis de 2021

    Agifes ha premiado un reportaje de Iratxe Celis de 2021. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Agifes elkarteak Radio Euskadiko "Ganbara de cerca" irratsaioa saritu du

Agifes, Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, ha premiado un reportaje sobre salud mental infanto-juvenil realizada por la periodista Iratxe Celis en el programa "Ganbara de cerca" el 3 de junio de 2021, y que se puede escuchar en este enlace. Iratxe Celis ha donado el dinero del premio (400€) a la asociación Go Maialen Síndrome Donahue, para ayudar a la familia de la niña bilbaina Maialen Aulestia, que sufre el síndrome Donahue.

La asociación Agifes reconoce cada año tres trabajos periodísticos sobre salud mental en las categorías de medios escritos, radio y audiovisual. El programa de Radio Euskadi se hizo eco de la campaña Guardianes y guardianas de la salud mental de Agifes, que busca ensalzar el papel de quienes acompañan cada día a personas con problemas de salud mental. Iratxe Celis entrevistó, por una parte, a la gerente de la asociación Ruth Encinas, y por otra parte, a Teresa Pérez, madre de un joven con un programa de salud mental. 

El espacio Ganbara de cerca, que actualmente está presentado por Miriam Duque, ofrece cada noche un análisis en profundidad de las noticias que habitualmente no encuentran hueco en los titulares de la jornada. En esta ocasión, se hizo eco del incremento de casos de urgencias psiquiátricas infantiles y de problemas de salud mental de mujeres cuidadoras durante la pandemia. 

Ganbara de cerca se emite de lunes a viernes, a las 21:00 horas, dentro "Ganbara", el programa referente en Euskadi en información y opinión, dirigido y presentado por Arantza García.

Arantza Garcia y Miriam Duque

Arantza Garcia y Miriam Duque