Cerrar

GRUPO EITB

Servicios informativos

EITB ofrecerá los informativos de hoy en directo desde Kiev

EITB MEDIA

Gaur Egun, Teleberri y "Boulevard" de Radio Euskadi emitirán de manera extraordinaria desde Ucrania con motivo del primer aniversario de la invasión rusa.

0:30
Equipo desplazado a Ucrania. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Gaurko albistegiak Kievetik eskainiko ditu EITBk, zuzenean

Hoy, 24 de febrero, se cumple un año desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, y con motivo de este primer aniversario, EITB se ha trasladado a Kiev para ofrecer desde allí sus informativos. Así, este mismo jueves por la noche, tanto Gaur Egun como Teleberri han ofrecido conexiones en directo desde Ucrania.

Para ello, se ha desplazado hasta allí un gran equipo formado por los periodistas Xabier Usabiaga, África Baeta, Xabier Madariaga, Xabier García Ramsden y Dani Álvarez, la productora Edurne Arrieta y el técnico de sonido Joseba Urruela.

Hoy también emitirán en directo los informativos Gaur Egun y Teleberri y habrá programas especiales en Radio Euskadi, tal y como ya lo hizo Euskadi Irratia el pasado día 20 de febrero, con su espacial "Faktoria".

eitb.eus será, una vez más, donde se recoja y se muestre todo ese trabajo del equipo de EITB en Ucrania y, además de recopilar los análisis de expertos, prestará especial atención a las personas que huyen de la guerra.

Especial "Boulevard" en Radio Euskadi el 24 de febrero

Radio Euskadi informará desde Ucrania a partir del hoy, con Xabier Madariaga y Dani Álvarez como enviados especiales, junto al técnico Joseba Urruela. Además, mañana Xabier García Ramsden dirigirá un "Boulevard" especial desde Kiev, en el que participarán varios invitados que compartirán cómo está el país en este aniversario.

Los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri", desde Ucrania

Los informativos de Euskal Telebista comenzaron el lunes con contenidos especiales, con los que analizar cómo es la vida cotidiana allí, en plena guerra; sin olvidar, claro está, la del minuto a minuto de los ataques.

Además, los informativos de ETB pondrán también el foco en la vida de las personas refugiadas llegadas desde Ucrania. 

Este jueves Xabier Usabiaga y África Baeta han realizado las primeras conexiones desde Kiev en los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri"; y el, viernes 24 de febrero, los informativos de mediodía y noche se harán en directo desde Ucrania.

Mikel Reparaz y Mikel Ayestaran informan de la situación desde diferentes zonas del país, y Ane Irazabal desde Polonia.