Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

IZARO, ETS, ZETAK, Tatta eta Malakias y Eire, ganadores de los Gaztea Sariak 2024

EITB MEDIA

Izaro se ha hecho con el galardón a mejor videoclip y el premio Kutxabank Korner Zuzeneko Onenaren Gaztea Saria ha sido para ETS. El disco del año, 'AAZTIYEN' de ZETAK; y la mejor canción "Zure atzetik" de Tatta y Malakias. ZETAK se ha hecho con el mejor grupo o solista, y Eire el de grupo novel.

0:00

Euskaraz irakurri: IZARO, ETS, ZETAK, Tatta eta Malakias eta Eire dira 2024ko Gaztea Sarien irabazleak

IZARO, ETS, ZETAK, Tatta eta Malakias y Eire han sido los ganadores de los premios Gaztea Sariak 2024, que se han celebrado este miércoles y jueves, 28 y 29 de febrero, en el espacio Urban Hall del Euskalduna Bilbao. Izaro se ha hecho con el galardón de mejor videoclip por 'CERODENERO VIDEOCLIPAZO', y el premio Kutxabank Korner Zuzeneko Onenaren Gaztea Saria al mejor directo ha sido para ETS. En la categoría de disco del año se ha llevado el galardón AAZTIYEN de ZETAK; y la mejor canción ha sido para "Zure atzetik" de Tatta eta Malakias. Además, ZETAK se ha hecho con un segundo premio, en este caso el de mejor grupo o solista. Eire recibió el miércoles el de mejor grupo o solista novel. 

Además de premiar lo mejor de la música vasca en 2023, el público ha podido disfrutar de dos conciertos por todo lo alto: Gorka Urbizu el miércoles; y ETS el jueves. En la primera jornada también se subió al escenario Janus Lester; y el jueves, Ttatta y Eire pusieron banda sonora a la entrega de premios con breves actuaciones.

La gala ha estado presentada por Ainhoa Vitoria e Ibon Fernández; y, previamente, por la alfombra roja han pasado personas invitadas y nominadas, a quienes entrevistaba Jon Fernández.

Las entradas se agotaron en tres minutos; pero se ha podido disfrutar de los conciertos y la entrega de premios, en directo, en la web y en el canal YouTube de Gaztea.

Kutxabank Korner patrocina los premios Gaztea Sariak 2024