Cerrar

GRUPO EITB

Batzen gaituen berdintasuna

Amplio respaldo y cobertura al Día Internacional de la Mujer en los medios de EITB

EITB Media

El día 8 los informativos y programas de EITB seguirán de cerca el desarrollo de la jornada con información en directo, entrevistas y contenidos especiales. Además, la imagen audiovisual de EITB con el 8M se mostrará tanto en la pantalla exterior de la sede de Bilbao como en las emisiones de ETB.

  • 'Batzen Gaituen Berdintasuna'

    'Batzen Gaituen Berdintasuna'

Euskaraz irakurri: Emakumearen Nazioarteko Egunari babesa eta zabalkundea emango diete EITBko hedabideek

Los medios del Grupo EITB se volcarán este viernes 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer y ofrecerán una amplia cobertura de la actualidad informativa marcada por las movilizaciones y reivindicaciones del Movimiento Feminista de Euskal Herria. Los medios de EITB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus) seguirán de cerca el desarrollo de la jornada con toda la información en directo, entrevistas y contenidos especiales, y se sumarán a las reivindicaciones del 8M en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Los informativos de Euskadi Irratia y el programa "Distrito Euskadi" de Radio Euskadi han organizado sendas tertulias sobre feminismo con mujeres de diferentes generaciones. "Faktoria" dará voz a mujeres deportistas veteranas y en el programa "Baipasa" conocerán quiénes son las mujeres referentes de las componentes de la tertulia de periodistas, entre otros contenidos. 

Por su parte, el magazine "Boulevard" propiciará un encuentro intergeneracional feminista y recuperará nombres de mujeres pioneras, cuyo legado ha quedado oculto en la historia: es el caso de la pintora María Paz Jiménez y la bodeguera Ramona Norberta de Albiz. 

Los informativos de ETB nos mostrarán las historias de varias mujeres que son referentes en su ámbito profesional. Por otra parte, en el programa "Biba Zuek!" de ETB1 entrevistarán a la escritora y premio Emakunde de este año Mariasun Landa y en "Quédate con Ane" de ETB2 a la piloto Mónica Morales. Tanto estos programas como "En Jake" estarán en directo en la calle para informar sobre las movilizaciones del 8M. 

El espacio "Navarra Hoy" que se emite en desconexión para Navarra realizarán un debate intergeneracional con Yolanda Rodríguez (profesora de la UPNA), Ángeles Vicente (jubilada) y Ana Salcedo (estudiante). 

Por último, la imagen audiovisual de EITB con el 8M se mostrará tanto en la pantalla exterior de la sede de Bilbao como en las emisiones de ETB.