Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

EITB modifica su programación con motivo del fallecimiento del lehendakari José Antonio Ardanza

EITB Media

Habrá dos informativos especiales en ETB1, por la mañana para dar cuenta de la apertura de la capilla ardiente, y por la tarde para ofrecer en directo el funeral. Ambos actos también se podrán seguir a través de las radios de EITB y en eitb.eus.

  • Palacio de Ajuria Enea, lugar donde se instalará la capilla ardiente

    Palacio de Ajuria Enea, lugar donde se instalará la capilla ardiente

Euskaraz irakurri: Aldaketak EITBren programazioan Jose Antonio Ardanza lehendakariaren heriotza dela-eta

EITB ha modificado su programación de este miércoles, 9 de abril, para ofrecer los principales actos póstumos de José Antonio Ardanza, el primer lehendakari fallecido tras la Transición. 

Habrá dos informativos especiales en ETB1, por la mañana coincidiendo con la apertura de la capilla ardiente en Ajuria Enea,,y por la tarde para ofrecer en directo el funeral desde Elorrio. Además, ETB2 emitirá a las 18:30 horas el documental Lehendakari Ardanza. El camino a la convivencia, que repasa su trayectoria como lehendakari entre 1985 y 1999. 

En Euskadi Irratia y Radio Euskadi, los informativos "Faktoria" y "Boulevard" ampliarán su duración para informar sobre la capilla ardiente. Por la tarde, realizarán el relato del funeral dentro de los programas "Mezularia" y "Ganbara". Radio Vitoria conectará con Radio Euskadi. 

Por otra parte, en EITBPodkast se puede escuchar el podcast que recoge la charla entre José Antonio Ardanza y su esposa Gloria Urtiaga. El matrimonio rememora la época en la que llegaron a Ajuria Enea, en un relato conducido por su hija Nagore.