Cerrar

X-eitb maratoia-X

X-eitb maratoia-X

EiTB MARATOIA

Subasta

La camiseta donada por Aduriz a EiTB Maratoia, subastada por 1.200 euros

EiTB

El bilbaíno afincado en Málaga Eduardo Álvarez ha pujado por la camiseta que vestía el jugador rojiblanco cuando marcó el gol de chilena ante el Barça.

0:45
Aritz Aduriz

Euskaraz irakurri: Adurizek EiTB Maratoirako emandako kamiseta 1.200 euroan saldu da enkantean

La camiseta con la que Aritz Aduriz marcó el gol de chilena ante el Barça ha sido adjudicada en la subasta de EiTB Maratoia por 1.200 euros. Eduardo Álvarez, un bilbaíno afincado en Málaga ha sido quien ha pujado más alto y se llevará la camiseta que vestía el jugador rojiblanco cuando marcó el inolvidable gol ante el Fútbol Club Barcelona.

Seguidor del Athletic Club, que a pesar de la distancia acude a San Mames siempre que puede, Eduardo es también coleccionista de camisetas de jugadores de su equipo del alma y cuenta con más de un centenar. En su colección guarda, entre otras, camisetas de José Ramón Alexanco, Andoni Goikoetxea, Ángel María Villar, Andoni Iraola o Markel Susaeta. Por ese motivo, no dudó ni un momento en colaborar con la subasta solidaria de EiTB Maratoia para recaudar fondos destinados al cáncer infantil, "que es lo más importante", ha subrayado.

Eduardo empezó la puja por la preciada camiseta ofreciendo 200 euros; en el interim de la subasta realizó dos o tres pujas, y finalmente realizó la oferta definitiva de 1.200 euros que decantó el objeto a su favor.   

Más de 200 objetos en la subasta solidaria

La subasta solidaria de EiTB Maratoia cuenta con más de 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades vascas. Alrededor de 100 entidades y personas del mundo del deporte, del diseño, la gastronomía y la televisión, así como los clubes deportivos, restaurantes, hoteles, museos, teatros y comercios más destacados de Euskal Herria se han sumado a esta iniciativa, en la que el dinero obtenido irá destinado a la investigación del cáncer infantil.

Hasta ahora se han recaudado cerca de 3.000 euros en diferentes pujas y se han adjudicado algunas donaciones realizadas por Anne Igartiburu, Ander González y Gabriela Uriarte, Yolanda Aberasturi, el Athletic Club, pelotaris de Baiko, Joyería Suarez, Donostia Kultura, Jamón de Claudio y Aquarium Donostia.

En este momento y hasta el miércoles día 13 hay abiertas pujas con donaciones y objetos de Bilbao Basket, Alavés, Real Sociedad, SD Eibar, Osasuna, el Museo Guggenheim,  Donostia Kultura, Mugaritz, Abao, Aquarium y particulares como Julian Iantzi, Klaudio Landa, Dani Ávarez, Ana Urrutia, Aitor Ocio, Mikel Erentxun, Alex Ubago o Ander González.

Toda la información sobre la subasta se encuentra en la web de EiTB Maratoia subasta.