Cerrar

Otros Maratones

Otros Maratones

Otros Maratones

Maratones 2005-2009

Maratones solidarios realizados entre los años 2005 y 2009

Desde el año 2000 EITB ha organizado varios Maratones Solidarios con el objetivo de recaudar fondos por una causa.

AÑO 2009 "ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES" -- 169.637 EUROS:

- La convocatoria sobre Enfermedades Cardiovasculares permitió financiar2 proyectos de investigación que se están desarrollando en AtenciónPrimaria de Bizkaia y en el Hospital de Galdakao.
1. Efectividad de un programa colaborativo multidisciplinar de optimización de tratamiento y gestión de cuidados para pacientes de alto riesgo con insuficiencia cardíaca “Promic”.
2. Validación de escalas para la evaluación de la gravedad de la insuficiencia cardíaca aguda descompensada en servicios de urgencias.

AÑO 2008 "ENFERMEDADES MENTALES" -- 349.545 EUROS:

- La convocatoria sobre Enfermedades mentales permitió financiar proyectos de investigación que se están desarrollando en diversos tipos de instituciones. Así, están actualmente trabajando en estos proyectos los Hospitales de Basurto, Santiago y Txagorritxu, el Hospital psiquiátrico de Álava, el Instituto de Investigaciones Psiquiátricas,el Centro de salud de Alza, en Gipuzkoa y el Centro Goizberri. Los proyectos analizan variados aspectos de la enfermedad mental como la prestación de servicios a pacientes afectos de estas patologías,abordajes terapéuticos innovadores y la influencia de los contextos familiares y sociales de los pacientes.

AÑO 2007 "ENFERMEDADES RARAS" -- 396.736 EUROS:

- La convocatoria sobre Enfermedades Raras financió 9 proyectos de investigación orientados hacia los análisis genéticos, bioquímicos, de factores de riesgo y estudios experimentales sobre nuevas terapias,todos ellos realizados en diversas enfermedades muy poco frecuentes de tipo metabólico, neurológico y neuro-muscular, hematológico, vascular y oftalmológico, que se están llevando a cabo en los Hospitales de Cruces y Donostia, en la Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa y en la Universidad del País Vasco.

AÑO 2006 "CÁNCER" -- 585.241 EUROS:

- La convocatoria del cáncer financió parte del Banco de Tumores y varios proyectos de investigación en los que participan hospitales de Osakidetza, el Instituto Oncológico de San Sebastián, el CIC Biogune yla Universidad del País Vasco, sobre cáncer de pulmón, digestivo,uterino, cáncer hereditario y cáncer infantil. Los 11 proyectos financiados abordaban aspectos de la epidemiología del cáncer, el desarrollo de infraestructuras relacionadas con la investigación en esta patología y, especialmente exploraban nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas basadas en estudios genéticos.

AÑO 2005 "DISCAPACIDAD INTELECTUAL" -- 435.000 EUROS:

- Programas de apoyo a la vida independiente, que apuestan por la plena integración social de las personas con discapacidad intelectual.
- Ampliar la cobertura a edades más tempranas (3-6 años).
- Programas de Respiro Familiar, con el objetivo de prestar apoyos a las familias con un miembro con discapacidad intelectual.
- Campañas que favorezcan la acción positiva y no la discriminación de las personas con discapacidad intelectual (Gorabide).
- Programa de apoyo a familias (Uribe Kosta).
- Programas de 3ª edad (Uribe Kosta).
- Investigación. Se financiaron 3 proyectos: uno guipuzcoano sobreprevención de accidentes en las instituciones para discapacitados y dos proyectos liderados por el Hospital de Cruces: discapacidad intelectual de origen genético y prevención de la discapacidad consecuencia de la prematuridad severa.