11:06

Entrevistas

Entrevista de eitb.com

'Nuestra peña del Athletic en Londres es un punto de encuentro'

Amaia Akordagoitia

Estos hinchas del Athletic viven los partidos "con la misma pasión que se pueden vivir en Bilbao, con la diferencia de estar en un pub típicamente inglés en vez de un bar de Licenciado Poza".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

¿Qué haces cuando tu equipo de fútbol te apasiona, pero estás a cientos de kilómetros de su ciudad? Esa es la pregunta que se debieron hacer estos cuatro jóvenes emprendedores cuando se dieron cuenta de que Londres estaba a más de 1.500 kilómetros de distancia de San Mamés. Ellos son Salvador Acha "Txabita", Imanol Olazarri, Carlos Astigarraga y Gaizka Elordi, cuatro jóvenes que estudian y trabajan en la capital del Reino Unido. Ellos son la cúpula directiva del primer grupo de aficionados que han creado una peña del Athletic en Londres y la han bautizado como Peña Mr. Pentland Athletic Club Bilbao - London UK. Los aficionados, a través de su perfil en Facebook, están divulgando su pasión por dos colores: el rojo y el blanco.

¿Cómo se os ocurre montar esta peña?
La idea siempre estuvo en mente, porque nos reuníamos con asiduidad para ver los partidos del Athletic y al ver que aquí no existía ninguna peña del Athletic, pensamos que sería bonito crear la peña británica. Como anécdota, la decisión de seguir adelante y crear la peña surgió un sábado noche de fiesta mientras nos tomábamos unas pintas.

¿Cómo vive un forofo del Athletic en Londres? ¿Y qué ocurre cuando se junta con otros seguidores?
Ser un forofo del Athletic en Londres es bonito, ya que los ingleses aficionados al fútbol, por lo general, conocen un poco al Athletic y es fácil hablar con ellos sobre el equipo. También vale la pena agregar, que aquí en Londres, es muy gratificante ver cómo reaccionan asombrados aficionados del Barcelona o del Real Madrid cuando se enteran que hay gente tan apasionada por el Athletic en Londres, aunque siempre hay cordialidad y respeto entre todos.

Tenéis una página en Facebook. ¿Por qué una red social?
Sabemos del potencial de Facebook para comunicarse con gente que tiene intereses en común, por lo que la página de la peña en Facebook se ha hecho con la intención de promocionar al grupo primero entre amigos y luego entre terceros. Queremos que todos los seguidores del Athletic que vivan o estén de visita en Londres se animen a ver el partido de la semana con la Peña Mr. Pentland. La cuenta de Facebook ha sido un éxito, ya que en menos de dos meses ya tenemos casi 200 personas pendientes de nuestras actividades.

¿Habéis captado nuevos miembros a través de la Red?
Hemos captado dos potenciales miembros hasta al momento; ambos son de Bilbao. Ellos se han interesado en unirse a la peña gracias a nuestra promoción en Facebook y en el sitio web Aupaathletic.com. Tenemos confianza en que a medida que pase el tiempo se sume más gente a la lista.

¿Cuál es el objetivo de vuestra peña?
A parte del objetivo principal, que el Athletic disponga de un grupo de seguidores oficialmente reconocido por el club en Gran Bretaña, queremos que nuestra peña sea un punto de encuentro entre seguidores del Athletic y vascos en general. Un objetivo a más largo plazo es formar un equipo competitivo que juegue en alguna de las ligas aficionadas de la ciudad.

¿Cuándo os reunís?
Intentamos reunirnos cada vez que el Athletic juega un partido. Cada semana se busca dónde se puede ver el encuentro. La convocatoria se realiza mediante Facebook y en el foro del Athletic. Nuestro compañero Salvador Acha (nacido en México) se encarga de informar en qué bar veremos el próximo partido. Mediante ese anuncio prácticamente en todos los encuentros tenemos la visita de algún hincha del Athletic que había venido a pasar unos días a la city y al meter en el buscador "partido del Athletic en London" nos encuentra como primer resultado, por lo que se desplazan a ver el partido con nosotros al pub en cuestión.

¿Cómo es ver un partido del Athletic en Londres?
A pesar de estar en Londres, los partidos se viven con la misma pasión que se pueden vivir en Bilbao o Bizkaia, con la diferencia de estar en un pub típicamente ingles en vez de un bar de Licenciado Poza. Animamos de la misma manera que lo haríamos en Bilbao, a pesar de estar a 1500km de distancia. Aupa Athletic Forever! Athletic Beti Zurekin! Peña Mr. Pentland Athletic Club Bilbao – London UK.

Comentarios

  • Publicidad

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto