Curiosidades -

Un pequeño pueblo de Ávila

Un pueblo celebra el año nuevo a mediodía por la edad de sus vecinos

Los 40 habitantes de Villar de Corneja, la mayoría de más de 75 años, han comido las uvas a las 12:00 horas, como vienen haciendo desde hace diez años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Doce horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol dé la bienvenida a 2014, unos 40 vecinos de la pequeña localidad abulense de Villar de Corneja (50 habitantes) han recibido por adelantado al nuevo año frente al Ayuntamiento, donde se han comido las doce uvas.

Esta tradición se mantiene en Villar de Corneja desde que hace justo una década la regidora propusiera celebrar este momento tan especial a mediodía en lugar de en la medianoche, dada la longevidad de la mayoría de sus vecinos, que supera los 75 años.

Todos ellos han compartido hoy esta celebración ante las puertas del Ayuntamiento, ya que esta noche la mayoría estarán recogidos en sus casas o en la de familiares en otros pueblos, mientras que otros estarán dormidos y no oirán las campanadas.

Lo que partió como una idea en 2004, se ha ido consolidando con el paso de los años, de manera que esta localidad situada a 70 kilómetros al oeste de Ávila, casi en la frontera con Salamanca, es de las pocas de Castilla y León, y probablemente de España, que recibe al año nuevo por adelantado.

Para ello, media hora antes de que las agujas del ya arreglado reloj del Ayuntamiento llegaran a las 12.00 del mediodía, varios vecinos, junto a la alcaldesa, daban los últimos retoques a la mesa, situada por primera vez bajo techo en la parte baja del Ayuntamiento, donde se encuentra el consultorio médico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas