Curiosidades -
Estudio científico
Dos pandas reciben el trato de un jefe de Estado al llegar a Bélgica
Según el primer ministro Elio Di Rupo, se trata de un “gran acontecimiento” recoger los “tesoros nacionales de los chinos”
Redacción
El gobierno de Bélgica recibió a dos osos pandas de China, con honores propios de un jefe de Estado, que llegaron el pasado domingo en un avión especialmente fletado para ellos. Estos animales, que han sido especialmente “prestados” por las autoridades chinas, vivirán durante quince años en el parque zoológico “Pairi Daiza”, que es uno de los más populares de Bélgica.
El primer ministro belga, Elio Di Rupo, declaró que tener osos pandas en Bélgica se trata de un “gran acontecimiento”. Destacó además, que al ser los osos panda los “tesoros nacionales para los chinos”, el traslado ha sido “un verdadero acto de gran valor político”.
Estos osos recién trasladados formarán parte de un estudio científico que está haciendo la universidad belga de Gante que tiene como objetivo analizar el sistema de reproducción de los pandas gigantes, ya que los osos panda son una especie amenazada que solo cuenta con unos 1.600 especímenes vivos.
Los osos Hao Hao (hembra) y Xing Hui (macho) tienen cuatro años de edad, y serán mantenidos en recintos separados del zoo. Aunque fueron trasladados al zoo el mismo domingo, no serán mostrados al público hasta el próximo 5 de abril, ya que antes tienen que pasar un periodo de cuarentena.