Curiosidades -

Ladrillos ecológicos

Taiwán construye un edificio con botellas de plástico recicladas

El edificio consta de 1,5 millones de botellas y costará 4,22 millones de dólares. Los constructores lo donarán al municipio de Taipei para ser utilizado en la exposición Flora 2010.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de arquitectos taiwaneses comprometidos con la conservación del medio ambiente han construido, con la ayuda de la empresa Far Eastern, un edificio único en el mundo formado por 1,5 millones de botellas de plástico recicladas.

"El edificio, que está diseñado para resistir tifones y terremotos, tendrá 130 metros de largo, 40 metros de ancho y 26 metros de alto", ha dicho Arthur Huang, director de la constructora que está llevando a cabo el trabajo.

El edificio, llamado Ecoark, que costará 4,22 millones de dólares, incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.

Las paredes son translúcidas y permiten la entrada de luz, lo que supondrá un notable ahorro energético, y la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.

Miniwitz y Far Eastern donarán el edificio, el próximo mes, a la municipalidad de Taipei para ser utilizado en la exposición Flora 2010.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas