Curiosidades -
Nueva ley
Examen de inglés para los inmigrantes que se casen con británicos
Este es el nuevo requisito previo para lograr el permiso de residencia. Hasta ahora, los solicitantes solo debían demostrar la autenticidad de su matrimonio y solvencia para vivir en el país.
Redacción
Los inmigrantes de fuera de la Unión Europea que contraigan matrimonio con ciudadanos británicos tendrán que demostrar conocimientos básicos de inglés para lograr un permiso de residencia en el Reino Unido.
Hasta ahora, los solicitantes de un visado de entrada debían demostrar sólo la autenticidad de su contrato matrimonial y tener capacidad financiera para vivir en el país.
El nuevo Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata ha decidido adelantar al otoño esas medidas, que el anterior gobierno laborista pretendía introducir a partir de julio de 2011.
La ministra de Interior, Theresa May defiende la medida alegando que ayudarán a "promover la inmigración" y ha añadido que el Gobierno de David Cameron "está revisando los requisitos de inglés en todo el sistema de visados para endurecer las reglas en el futuro" . Mientras las ONG de apoyo a los inmigrantes las califican de discriminatorias.
El año pasado se concedió permiso a 59.000 personas de fuera de la UE para vivir con su cónyuge en el Reino Unido.