Curiosidades -
Buenos Aires
Una empresa Argentina abre un "siestario" para reponer el estrés
Se ofrecen hasta siete tipos de breves siestas con distintos aromas e iluminaciones en función de la personalidad del usuario, en su mayoría ejecutivos.
Redacción
Siguiendo la estela de proyectos similares en Japón, Reino Unido o Australia, llega a Buenos Aires el "siestario", el lugar ideal para dormir a medida y combatir contra el estrés con "una buena siesta". Este paraíso de la tranquilidad se ha instalado en pleno centro financiero de Buenos Aires, donde reinan el bullicio y las prisas.
"Queríamos ofrecer un espacio de resguardo y armonía donde recargar energías para el resto del día", ha explicado la psicóloga Viviana Vega, una de las impulsoras del Centro Selfishness. A partir de preguntas sobre el carácter o los hábitos de descanso del cliente un asistente escoge un tipo de iluminación y aroma para la cabina de descanso según los principios de la filosofía asiática del Feng Shui. Una vez en la cabina, el cliente puede tomar una siesta de 25, 35 o 45 minutos.
Una vez finalizada la siesta, el renovado usuario recibe un té y unas galletas elaboradas especialmente para "recuperar la energía y evitar el estrés". Toda la sesión dura alrededor de unos 75 minutos y cuesta un total de 100 pesos (unos 20,21 euros), que pueden ascender hasta 175 pesos (unos 35,60 euros) si se recibe un masaje tras la siesta.