Curiosidades -
Fútbol
27 partidos de sanción por intentar estrangular a un árbitro
El paraguayo José Pedrozo, protagonista de la acción, ha anunciado su retiro del fútbol, aunque ha afirmado que no se arrepiente.
Redacción
El defensa paraguayo José Pedrozo ha sido sancionado con 27 partidos de suspensión por intentar estrangular a un árbitro este fin de semana, mientras defendía a su ex club Rangers en la Segunda División chilena, hecho que le ha llevado a renunciar al equipo y anunciar su retiro del fútbol.
Pedrozo agredió al árbitro Marcelo Miranda poco después de que el colegiado obligara a repetir cuatro veces un penalti a favor del rival Deportes Concepción, que venció 3-0, y que terminó por convertir el delantero colombiano Hamilton Ricard.
El jugador atacó por detrás al árbitro e intentó ahorcarlo, pero sus compañeros pudieron detenerlo, pese que éste se resistía para encarar nuevamente al juez del encuentro.
"Son 20 partidos por la agresión propiamente. Se suman cinco por el intento posterior, que para el Tribunal es otro intento de agresión, y dos más por la tarjeta roja que había recibido con anterioridad", señala a los medios locales Angel Botto, presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno.
Pedrozo, que después de su ataque anunció su retirada del fútbol en activo, pidió disculpas a sus compañeros y al técnico del equipo, pero afirmó que no se arrepentía de su acción.