Curiosidades -
Aprobada la ordenanza
Un pueblo italiano prohíbe minifaldas, escotes y tacones en sus calles
La localidad italiana de Castellammare di Stabia ha aprobado hoy una normativa que permite multar a una mujer con hasta 500 euros si el agente considera que su atuendo no es el adecuado.
Redacción
El Ayuntamiento de la localidad italiana de Castellammare di Stabia, situada cerca de Nápoles, ha aprobado una nueva normativa por la que se prohíbe a las mujeres salir a la calle en minifalda, con escotes pronunciados o con tacones muy altos. Y es que, según el Consistorio, todas esas prendas femeninas son muy provocadoras.
La medida ha dado la vuelta al mundo y las manifestaciones de protesta no se han hecho esperar. Además, en el nuevo reglamento municipal que consta de 41 artículos, también se prohíbe jugar a la pelota, tomar el sol, insultar o maldecir en público.
Las multas por incumplir el reglamento municipal, pueden ir desde los 25 a los 500 euros. El alcalde de la localidad, el conservador Luigi Bobbio, pretende que su pueblo se convierta en referente turístico mundial, pero antes quiere asegurar las buenas formas.