Curiosidades -
Suceso
Detienen al cadáver de una vaca que provoca un accidente de tráfico
La Policía esperaba que el propietario apareciera para indemnizar a los dos conductores siniestrados por culpa del animal, pero después de dos horas se les acabó la paciencia.
Redacción
El cadáver de una vaca que provocó un accidente de tráfico ha sido "detenido" durante varias horas en una comisaría policial para intentar sin éxito atraer al dueño, según ha informado hoy la prensa local.
El jefe de la policía de la provincia de Banteay Meanchey (Camboya), ha declarado al diario Phnom Penh Post que esperaba que el propietario apareciera para indemnizar a los dos conductores siniestrados por culpa de su animal, pero después de esperar más de dos horas se les acabó la paciencia.
"Se llevaron la vaca. No se qué hicieron con ella", ha asegurado el jefe, quien ha señalado que el dueño quizás se mantuvo alejado porque la compensación hubiera sido mayor que el valor del mamífero.
Por extraño que parezca el suceso, los "arrestos" de animales son habituales en Camboya, donde el ganado muchas veces es el culpable de los accidentes de circulación.
Hace dos meses, una decena de vacas fueron apresadas por la Policía, que las retiene en un centro para rehabilitación de drogadictos junto a 15 búfalos tachados de "peligrosos para el tráfico".
Pero la "vaca asesina" más notoria de los últimos años fue una que en 2008 provocó una serie de siniestros en la capital que dejaron seis muertos y una veintena de heridos. El mamífero fue sacrificado y su propietario encarcelado.