Curiosidades -
Nuevo Teatro Alcalá, Madrid
La Niña de Rajoy cobra vida en la obra de teatro 'Pacto de Estado'
La obra es una farsa sobre la clase política ambientada en el 2032 que gira en torno a la relación entre el presidente Pepe Luis, un remedo de Zapatero, y la niña imaginaria de Mariano Rajoy.
Redacción
El Nuevo Teatro Alcalá acogerá desde este jueves la segunda temporada de Pacto de Estado, una farsa sobre la clase política ambientada en el 2032 que gira en torno a la relación entre el presidente Pepe Luis, un remedo de Zapatero, y la niña imaginaria de Mariano Rajoy.
La obra narra, en clave de comedia, las desventuras del presidente del Gobierno en el desenlace de su séptima legislatura. En 2032, la crisis económica continúa asolando España y el jefe del Ejecutivo intentará traspasar su poder a la líder de la oposición, Mariana Rajons.
"Se plantea una crítica al sistema político, no sólo a un partido. El protagonista se mantiene en La Moncloa porque sus medidas políticas son muy confusas, pero él está cansado y tiene mucho estrés", ha explicado la directora de la obra, Pilar G. Almansa, en una rueda de prensa.
Por su parte, la actriz Rocío Vidal, que encarna a Mariana Rajons, ha subrayado las concomitancias entre este personaje imaginario y la portavoz del Partido popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, la política "más próxima" al líder de la oposición.
Entremedias, sale a la palestra Monseñor Cloa, un híbrido entre el cardenal Rouco Varela y el Doctor House, el protagonista de la célebre serie de televisión estadounidense. "Es una especie de monseñor-psicólogo con la energía de Rouco y de House, dos estilos de mala uva y dos grandes personalidades", asegura el actor Daniel Diosdado, que encarna al prelado.