Curiosidades -
Insólito
Roban una carretera en Cantabria
Un vecino ha reconocido ante la Guardia Civil haber retirado los 50 metros de asfalto del vial porque defiende que ese terreno es de su propiedad, según han informado a fuentes de la investigación.
Redacción
La semana pasada, unos desconocidos han robado alrededor de 50 metros de carretera recién asfaltada en los accesos a la playa de Mogro, en Miengo (Cantabria). El tramo sustraído es un pequeño vial con una superficie de unos 150 metros cuadrados y es una servidumbre de acceso a la playa, así como a varias fincas. Un hombre ha reconocido ante la Guardia Civil haber retirado los 50 metros de asfalto del vial porque defiende que ese terreno es de su propiedad, según han informado a fuentes de la investigación.
Con motivo de la investigación iniciada, se localizó a un hombre, cuya identidad no se ha hecho pública, que declaró ser el propietario del terreno en el que se ha construido la carretera y que ha entregado diversa documentación para acreditar que es el propietario del terreno y que, por lo tanto, la carretera se ha construido sobre una finca particular.
Sospechas de los vecinos
En declaraciones a los medios de comunicación, un vecino apuntó la posibilidad de que el autor o autores de la sustracción de asfalto hayan sido los propios vecinos de la zona. "Puedo pensar que ha sido esta vecina, esta otra, pero no lo sé", dijo.
El hombre lamentó que "alguien lo haya quitado", cuando hace poco el Ayuntamiento arregló el vial. "Esto habrá sido por la noche, habrán metido un camión y una pala. De día no se hace porque el que viene a hacer eso lo hace de noche, a oscuras, y a sabiendas lo que hace", enfatizó.