Curiosidades -
En la ciudad de Basilea
Una iglesia de Suiza sustituirá las campanadas por carcajadas
Forma parte de un proyecto artístico para recordarles a los residentes lo importante que es reírse.
Redacción
Del 10 al 24 de agosto, la torre de Santa Isabel en la ciudad de Basilea reemplazará el sonido de sus campanas por la risa para marcar cada cuarto de hora.
Así, se podrán oír diferentes tipos de risa, crecientes en intensidad: desde la risita de las 10:00 horas hasta la risotada de las 18:00 horas.
Es una parte de un curioso proyecto artístico denominado 'Se permite reír', de Carolyn Krüger y Brigitte Kottwitz, de Fráncfort del Meno (Alemania), creen que reír es muy útil para la salud y exhortan a todos los residentes a practicar más esta 'terapia'.
Las autoras de la idea estudiaron los trabajos de diferentes científicos sobre la influencia de la risa en estado físico y psíquico de los individuos. Las investigadoras decidieron llevar a cabo un experimento y regalar a los residentes de Basilea unas dos semanas alegres para recordarles la importancia de la sonrisa en la vida cotidiana.
Humor y religión El acto inaugural, que tendrá lugar el 10 de agosto, comenzará con un informe de Vortrag von Harald-Alexander Korp, docente de teología de la Universidad de Munich (Alemania) y entrenador del yoga de la risa, un tipo de práctica de meditación que enseña a relajarse riendo.
Allí hablará sobre su trabajo titulado '¿Si Dios se ríe? El gracejo y el humor en la religión', que también subraya que la religión y la risa son dos cosas que complementan una a la otra.