Curiosidades -

Leioa

Detienen a una mujer de 73 años por robar 10.000 euros en joyas

La mujer había trabajado para la familia, por lo que tenía un juego de llaves en su poder.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo ayer, jueves, en Leioa a una mujer de 73 años acusada de sustraer diversas joyas de la casa de la familia para la que trabajó, y de la que tenía llaves, para posteriormente venderlas en un local de compra-venta de oro, obteniendo con ello más de 10.000 euros.

Según ha informado la Ertzaintza, a principios del presente mes de agosto, recibió una información que indicaba el posible origen ilícito de diversas joyas que habían sido vendidas, en varias jornadas, a un negocio de compra-venta de oro por un importe superior a los 10.000 euros.

El análisis de las joyas permitió a los investigadores localizar a los propietarios, de manera que al ser avisados de lo ocurrido, confirmaron que, efectivamente, habían sido sustraídas. Se puso en marcha una investigación para identificar a la persona que las había vendido, averiguando así que se trataba de una mujer de edad avanzada que en el pasado había trabajado para la familia propietaria de las alhajas, motivo por el cual aún tenía un juego de llaves de la vivienda.

Así, a primera hora de la tarde de ayer, jueves, agentes de la Ertzaintza se personaron en el domicilio de la mujer quien, tras ser informada del motivo de la presencia de los agentes, reconoció los hechos, por lo que fue detenida acusada de un delito de hurto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas