Curiosidades -

Halloween

Ver películas de miedo, la nueva dieta para adelgazar

Un estudio de la Universidad de Westminster asegura que ver películas de miedo adelgaza. El resplandor, de Kubrick, es la más terrorífica y el espectador conseguiría quemar unas 184 calorías.

El actor Jack Nickolson, en la pelícila de Stanley Kubrick 'El resplandor'. Foot: imdb
El actor Jack Nickolson, en la pelícila de Stanley Kubrick 'El resplandor'. Foot: imdb
El actor Jack Nickolson, en la pelícila de Stanley Kubrick 'El resplandor'. Foot: imdb

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ver películas de terror adelgaza o eso es lo que asegura un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster publicado en el Daily Telegraph. Una persona puede llegar a perder hasta 113 calorías durante una película que dure hora y media. Al parecer ver una película de terror equivaldría a caminar alrededor de treinta minutos.

Según explica el estudio, al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. Es decir, el estrés disminuye el apetito y hace que "la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías", tal y como ha explicado el Doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la universidad de Westminster.

De todos modos, milagros ni en la noche de Halloween, porque acompañar el momento con unas palomitas y un refresco anularía totalmente el efecto.

El resplandor, de Kubrick, encabeza el ranking de las más terrorífica y el espectador conseguiría quemar unas 184 calorías. La segunda, otro clásico, Tiburón de Steven Spielberg, con 161 calorías. Tercera El exorcista, 158; cuarta Alien, 152: quinta Saw, 133; sexta Pesadilla en Elm Street, 118; séptima Paranormal Activity, 111; octava La matanza de Texas, 107; novena El proyecto de la bruja de Blair, 105; y [Rec], de Paco Plaza y Jaume Balagueró, 101.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas