Cerrar

Internacional

Por un clérigo musulmán

Cinco muertos en una manifestación, en Kenia

Redacción

La Policía ha abierto fuego contra una manifestación de protesta realizada en Nairobi por la detención del clérigo musulmán jamaicano Abdullah Al Faisal, al que Kenia ha intentado deportar.

Al menos 5 personas han muerto y otras 12 han sido heridas de gravedad cuando la Policía ha abierto fuego contra una manifestación de protesta realizada hoy en Nairobi por la detención del clérigo musulmán jamaicano Abdullah Al Faisal, al que Kenia ha intentado deportar, hasta ahora sin éxito, ha informado Radio Capital FM.

Según testigos presenciales citados por la emisora, la protesta, que había comenzado pacíficamente, pronto se ha convertido en un enfrentamiento abierto con los manifestantes lanzando piedras a la Policía y ésta respondiendo, primero con gases lacrimógenos y luego con disparos.

Otros medios locales hablan, por su parte, de uno o dos muertos, pero ninguna cifra ha sido confirmada por fuentes oficiales, que no han estado disponibles para hacer declaraciones.

La Policía había prohibido la manifestación y ha intentado impedirla cuando los participantes, en su mayoría jóvenes musulmanes, han comenzado a congregarse en Banda Street, en el distrito financiero del centro de Nairobi, a la salida de la oración del viernes.

Al Faisal

La manifestación había sido convocada por el Foro Musulmán de Derechos Humanos de Kenia, para pedir la liberación de Al Faisal, que está detenido sin cargos.

Al Faisal, de nacionalidad jamaicana, entró en Kenia el 24 de diciembre y fue detenido el 1 de enero, debido a que su nombre está incluido en una lista internacional de sospechosos de estar relacionados con el terrorismo islámico.