Cerrar

Sociedad

Comunicación

Más de 3.200 periodistas han perdido su puesto en un año

Redacción

El Foro de Organizaciones de Periodistas ha manifestado la necesidad de una ley que regule el trabajo de los profesionales y garantice el Derecho a la Información.

Más de 3.200 profesionales del periodismo han perdido su puesto de trabajo en "poco más de un año", según ha denunciado el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) que se reúne este fin de semana en Madrid.

Mediante un comunicado la FOP ha manifestado la necesidad de una ley que regule el trabajo de los profesionales y garantice el Derecho a la Información y la adopción de medidas que pongan fin a la "cadena" de despidos y el "grave" deterioro de las condiciones laborales de los periodistas.

En el escrito el citado foro recuerda que los más de 3.200 profesionales han perdido su empleo ante la "pasividad del Gobierno" que, han asegurado, "no puede dar la espalda a un colectivo especialmente vulnerable".

Con respecto a la elaboración de una ley, el FOP recuerda que está trabajando "desde hace tiempo" en un documento consensuado entre todas las organizaciones.

En la reunión se han dado los últimos pasos en la revisión del denominado Proyecto de Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información.

El Foro, ante las graves consecuencias que la crisis está teniendo en las condiciones laborales de los periodistas, ha enviado una carta al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en el que instan a la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.