Internacional
Elecciones presidenciales
Estalla una bomba sin causar heridos en un colegio en Chile
Redacción
El artefacto fabricado con sustancias químicas ha sido colocado en el baño de un local de votación. El país celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Una bomba fabricada con sustancias químicas ha explotado sin causar heridos o daños de consideración en un colegio electoral del sur de Chile.
El artefacto ha sido colocado en el baño de un local de votación. Tras la detonación la Policía ha tomado los datos de las personas que se encontraban en el interior del colegio. Nadie ha reconocido la autoría de la acción.
Una hora después de la explosión, la votación ha retomado su normalidad.
El incidente se ha producido cuando el país celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que aparte de este suceso, están transcurriendo con total normalidad.
Ocho millones de ciudadanos chilenos están llamados a las urnas, en unas elecciones muy reñidas entre los dos candidatos, que han reafirmado su fe en la victoria.
"Vienen tiempos mejores", ha augurado el derechista Sebastián Piñeira tras votar en un céntrico colegio de Santiago de Chile.
Su contrario, el oficialista Eduardo Frei ha asegurado que será "el sucesor de la presidenta Bachelet por voluntad propia".
Primera vuelta
El pasado 13 de diciembre se celebró la primera vuelta, en la que Piñeira alcanzó un 44,03% de los votos y Frei un 29,6%, lo que determinó que ambos se enfrentaran de nuevo este domingo, en que el candidato oficialista ha llegado casi emparejado en las encuestas con su oponente, que busca el primer triunfo de la derecha en una elección presidencial desde 1958.
Michelle Bachelet, que llega al fin de su mandato con una aprobación del 81 por ciento, subrayó por su parte que en esta jornada Chile "demostrará una vez mas su capacidad democrática".
Una vez que se conozcan los resultados, la primera mujer que ha gobernado Chile se reunirá este lunes con el ganador de las elecciones.