Noticias
Episodio II
Felipe se vuelve a casa sin manchar la ropa
E.O.
EITB
Tamara decidió abandonar la aventura ya que se sentía débil física y psicológicamente.
El divertido participante getxotarra se fue para casa a las primeras de cambio y sin haber demostrado nada…al menos en su faceta de aventurero y superviviente. Cuando llegó el momento de demostrar valor y determinación Felipe se echó para atrás…para beneficio de Esti y Oihane. Las chicas no se lo pensaron dos veces y saltaron al río, aunque lo de engancharse a la red y completar la tirolina…ni por asomo.
Pero al menos saltaron y eso les sirvió para volver al campamento. Felipe se quedó con cara de circunstancias. Su enfrentamiento con Aratz (o mejor dicho, el enfrentamiento de Aratz con él) le había dejado "tocado" en su relación con el resto del grupo. Según el escolta de Sopelana, Felipe no le quiso ayudar a ponerse las raquetas en el Juego de Inmunidad y a partir de ahí el rasurado escolta privado intentó hacerle la vida imposible. La táctica de Aratz surtió efecto y las nominaciones hacia Felipe fueron abundantes en la primera Asamblea.
Pero en esta edición las cosas han cambiado. El duelo de eliminación, al menos en la primera fase, es cosa de tres. Felipe fue el elegido por sus compañeros. Manu eligió a Oihane en la Asamblea…y eso que la cocinera de Larrabetzu no fue una de las cuatro últimas en el Juego. El capitán no ha valorado ni su esfuerzo en el desafío ni su valor al lanzarse al agua en el duelo. Manu, además, tuvo que decidir entre los 4 últimos clasificados del Juego al que "merecía" ir al duelo. Eligió a otra chica, Esti, que no tiene pelos en la lengua y había sido una de las más críticas con la situación de los participantes en el campamento unificado.
Pero la salida de Felipe no ha sido la única de este capítulo. Una militar, Tamara, ha sido, curiosamente, la primera en rendirse y venirse abajo en toda la aventura. Su estado físico y, fundamentalmente, psicológico le hizo "desenchufarse" del resto del mundo y tirarse al suelo en mitad del campamento. Llegó Julian y su decisión fue irse para casa. En el camino, Esti intentó convencerla para que se quedara y librarla, de esa manera, del duelo de eliminación.
La situación está muy interesante. Iker Flores, el ciclista profesional navarro, ganó el juego de la nieve y decidió aprovechar los privilegios que le ofreció Manu y que, un día antes, había rechazado Aratz como ganador del primer juego. Veremos si esta decisión juega en su contra en las nominaciones de la próxima semana.
De momento, ya hay dos participantes menos en Patagonia…pero dos personajes más. Si la semana pasada pudimos ver a Korta llegando a ese lejano lugar del mundo, esta semana hemos asistido a la llegada de Juanito Oiarzabal, y vestido de azul, como si se tratara del mismísimo Pitufo Gruñón.