Internacional
Afganistán
15 muertos en un ataque múltiple talibán en el centro de Kabul
Redacción
Los insurgentes han atacado simultáneamente la zona donde se encuentran varios ministerios y el Banco Central. Según Karzai, la situación está "bajo control" en la capital. 9 talibanes han muerto.
Al menos cinco civiles, un policía y nueve insurgentes han muerto hasta el momento en un ataque múltiple perpetrado por los talibanes en Kabul (Afganistán). Cuatro suicidas se han inmolado en el centro de la capital, y otros se han enfrentado a las fuerzas de seguridad.
Fuentes oficiales han confirmado que las fuerzas del orden han abatido a cinco insurgentes que se habían refugiado en un centro comercial tras causar varias pequeñas explosiones en el centro de la ciudad.
La Policía se ha hecho con el control del centro comercial, aunque en el tiroteo uno de los agentes ha muerto y cuatro han resultado heridos.
En total, 38 personas han resultado heridas en los ataques.
Los talibanes, alrededor de veinte individuos, han iniciado el ataque por la mañana, en una zona donde se encuentran el Banco Central, los Ministerios de Justicia y Finanzas, el Palacio Presidencial y el lujoso hotel Serena. El ataque simultáneo ha coincidido con la investidura de algunos de los ministros del nuevo Gobierno.
Los insurgentes han lanzado un proyectil al Banco Central y uno de ellos se ha hecho estallar enfrente de un centro comercial con un coche bomba.
Los rebeldes han fracasado en su intento de ocupar edificios gubernamentales, pero han sembrado el caos en la capital, siendo el mayor ataque sufrido en un año.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha asegurado que la situación de seguridad en Kabul está "bajo control".
Karzai ha condenado el ataque y ha pedido a las fuerzas de seguridad que incrementen las medidas de vigilancia en la capital.
El Ministerio de Defensa ha indicado que varios insurgentes se han atrincherado en un cine, donde continúa el enfrentamiento con las fuerzas del orden desde hace horas.