Cerrar

Sociedad

Ataque homófobo

Desconocidos atacan la sede de Gehitu en Donostia

Redacción

Es el tercer ataque que recibe en menos de un mes la sede del colectivo de homosexuales. El 26 de diciembre y el pasado 4 de enero también atacaron el local.

Desconocidos atacaron la madrugada del sábado en Donostia-San Sebastián el portal de la sede del colectivo de homosexuales Gehitu por tercera vez en menos de un mes, ha informado esta asociación.

Según estas fuentes, los ataques anteriores fueron claramente dirigidos contra su sede, ya que el 26 de diciembre unos incontrolados rompieron los cristales del portal y arrancaron su buzón, mientras que el pasado 4 de enero colocaron un artefacto pirotécnico en el buzón.

Sin embargo en esta última ocasión los vándalos se han limitado a romper los cristales de las puertas del portal con lo que, según estas fuentes, no existe la certeza absoluta de que el ataque fuera dirigido contra Gehitu, un extremo que está siendo investigado por la Ertzaintza, que ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias entidades existentes en la zona.

Amenazas

En cualquier caso, las citadas fuentes han explicado que tan sólo unos minutos antes de que tuviera lugar el ataque contra el portal de la sede, unos desconocidos pronunciaron amenazas de carácter homófobo en un bar de ambiente homosexual distante tan sólo cincuenta metros del lugar de los hechos.

La presidenta de las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha expresado hoy su rechazo a este ataque en una nota en la que ha animado a los miembros de Gehitu a "resistir en la lucha por la no discriminación y por una convivencia más democrática".