Sociedad
Suceso
Violenta persecución en las calles de Portugalete
Redacción
Dos jóvenes han sido detenidos tras protagonizar una huída en coche en la que pusieron en grave peligro a los viandantes, intentaron arrollar a un agente y chocaron contra varios vehículos.
Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a dos jóvenes de 21 y 24 años, ambos con numerosos antecedentes delictivos, después de protagonizar por las calles de Portugalete (Bizkaia) una huida en la que pusieron en grave riesgo a los peatones, intentaron arrollar a un agente y chocaron contra varios turismos.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, junto a los dos jóvenes viajaban en el coche una mujer con un niño de corta edad.
Varios vecinos de la localidad vizcaína de Portugalete alertaron hacia las 18:30 horas de ayer de que un turismo BMW estaba circulando de manera peligrosa, a punto de provocar varios atropellos. Además, sus ocupantes estaban increpando a los vecinos que les recriminaban su actitud al volante.
Una patrulla de la Ertzaintza dio el alto al vehículo, momento en que el conductor arrancó de forma súbita y trató de arrollar al agente que se interponía en su camino.
A partir de ese momento se produjo una persecución en la que el vehículo infractor circuló de forma temeraria y colisionó contra varios turismos.
La carrera finalizó cuando el coche infractor colisionó con otro turismo y se quedó enganchado por el parachoques. El conductor hizo una brusca maniobra para soltarse, lo que le llevó a salirse de la calzada, invadir la acera y empotrarse de forma violenta contra un muro.
Los ocupantes huyeron a pie en diferentes direcciones y los agentes comprobaron que junto al conductor salió corriendo del vehículo una mujer con su bebé, que habían viajado en los asientos traseros del turismo fugado.
Poco después los ertzainas interceptaron a todos los viajeros y los agentes arrestaron al conductor y al copiloto bajo la acusación de los delitos de atentado a los agentes y contra la seguridad vial.