Cerrar

Política

Tras la foto del FBI

Llamazares teme acabar detenido "o algo peor" en un aeropuerto

Redacción

Cree que el FBI no ha usado "por casualidad" sus rasgos faciales para actualizar la posible imagen de Osama Bin Laden. Pide disculpas al más alto nivel.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, cree que el FBI no utilizó por casualidad sus rasgos faciales para recrear una imagen actualizada de Osama Bin Laden. Por ello, ha exigido saber si la inclusión de su pelo en el retrato fue por "prejuicio" o por "sectarismo ideológico".

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Llamazares ha trasladado su indignación por este suceso, que le ha llevado a la primera línea de actualidad. Según ha dicho, no le bastan las explicaciones "con la boca pequeña" que ha recibido de un alto funcionario de la embajada de los Estados Unidos en España.

El ex líder de IU ha exigido una investigación "a fondo" y la depuración de responsabilidades. También ha recordado que le FBI ya usó la parte superior de su cara para componer el retrato robot de otro terrorista, Aityah Abd Al Rahman.

Llamazares ha dicho estar preocupado por su seguridad, ya que sus rasgos han aparecido en un retrato de Bin Laden difundido por todo el mundo. En sus palabras podría acabar detenido "o algo peor" en un aeropuerto de Estados Unidos. "Esta gente primero dispara y luego pregunta", ha añadido.