Economía
Balance
Google evita la crisis y anuncia un beneficio 54% mayor que en 2008
Redacción
El gigante tecnológico estadounidense demuestra así la fortaleza de sus ingresos publicitarios, con un beneficio neto de 6.520 millones de dólares el año pasado.
Google ha demostrado la fortaleza de sus ingresos publicitarios al anunciar un beneficio neto en el conjunto de 2009 de 6.520 millones de dólares, un 54% más que en el ejercicio anterior.
En la recta final del año la mejora fue más evidente, pues el beneficio neto en el cuarto trimestre fue de 1.970 millones de dólares, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación subió, por su parte, un 8% hasta los 23.650 millones de dólares, mientras que en el último trimestre el aumento fue de un 17%, hasta los 6.670 millones de dólares.
"Dado que la economía global aún está en los primeros días de su recuperación, este ha sido un final de año extraordinario", ha dicho Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en un comunicado.
"A medida que entramos en 2010, nos mantenemos enormemente optimistas sobre Internet y seguimos invirtiendo con fuerza en innovación tecnológica para el beneficio no sólo de nuestros usuarios y clientes, sino de toda la red", ha añadido.
Clicks sobre anuncios
Los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron a final de año aproximadamente un 13% respecto al último trimestre de 2008 y un 9% en comparación con el tercer trimestre de 2009, ha añadido el buscador.