Internacional
Polémica
Proponen prohibir el 'burka' en los servicios públicos en Francia
Redacción
Según esa propuesta presentada por los parlamentarios en la Asamblea Nacional, no se podrá llevar el velo islámico en transportes, hospitales o escuelas públicas.
Los diputados franceses han propuesto prohibir el ''burka'' en los servicios públicos. Se trata de la propuesta más destacada del informe de conclusiones que los parlamentarios han presentado en la Asamblea Nacional. Pretenden elaborar una "resolución parlamentaria" sobre el uso del velo islámico.
Según esa resolución, se prohibiría llevar el velo islámico en todos los servicios públicos como en la administración, en hospitales, transportes o escuelas públicas.
El presidente de la misión parlamentaria, el diputado André Gerin, ya avanzó la semana pasada el contenido del informe presentado, al argumentar que cubrirse el rostro de esa manera "significa la negación de la identidad, de la personalidad".
El diputado ha declarado que tras investigar la cuestión, "el problema es más grave de lo que creía". Gerin ha puesto como ejemplo que en ciertas empresas se han implantado normas sobre la vestimenta de las mujeres, que en algunas escuelas las niñas están exentas de hacer gimnasia y que en los hospitales algunos hombres que acompañan a mujeres con velo exigen que las atiendan doctoras.
En Francia hay alrededor de 1.900 mujeres que utilizan el ''burka''.