Política
Reunión del viernes
"El lehendakari no hará confrontación de la lucha antiterrorista"
Redacción
El Gobierno vasco responde así al PNV que ha emplazado al lehendakari a que aclare "si comparte las descalificaciones" del portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor.
El Gobierno vasco "nunca hará de la política antiterrorista materia de confrontación y polémica", según ha explicado la Presidencia del Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz.
Según un comunicado hecho público por Lehendakaritza, después de que el PNV pidiera al lehendakari que aclare "si comparte las descalificaciones" del portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, "sobre la supuesta inacción" de la Ertzaintza contra ETA cuando los nacionalistas dirigían el Departamento Interior.
Ha insistido en que no harán polémica con esta materia, porque "si hay algún asunto en el que se requiere la unidad y el acuerdo de todas las fuerzas democráticas es en la respuesta a quienes utilizan la violencia contra la democracia y la convivencia ciudadana".
Ante las peticiones del PNV de que se aclare la intención del lehendakari sobre la reunión que va a mantener el viernes con Íñigo Urkullu, el Gobierno vasco reafirma su "interés" en que la reunión "permita alcanzar acuerdos que redunden en beneficios para la ciudadanía vasca y establecer una relación fluida y positiva".