Cerrar

Internacional

Suceso en Bélgica

Hallan 9 muertos entre los escombros de una casa demolida en Lieja

Redacción

Una explosión provocada probablemente por un escape de gas ocasionó el derrumbamiento del edificio. Hay un total de 21 heridos y una superviviente. Hoy esperan hallar más personas con vida.

Los cadáveres de nueve personas, que aún no han sido identificadas, han sido encontradas entre los escombros de una vivienda derruida ayer por una explosión en Lieja (sur de Bélgica), según han informado hoy las autoridades locales.

La detonación que ha dejado un total de 21 heridos y una única superviviente -una niña de doce años-, tuvo lugar la noche del martes al miércoles en un inmueble de cinco pisos y podría haberse debido a una fuga de gas.

Los tareas de rescate, que se están llevando a cabo con mucha precaución ante el riesgo de derrumbe de los inmuebles colindantes, continuarán durante el día de hoy ya que confían hallar más personas con vida.

Las autoridades desconocen el numero exacto de personas que se encontraban en el inmueble en el momento del suceso, aunque la radiotelevisión pública RTBF ha adelantado que podría haber tres parejas desaparecidas.