Cerrar

Política

Operación policial en Ondarroa

Ingresan en prisión los cinco presuntos miembros de ETA detenidos

Redacción

El consejero de Interior del Gobierno vasco da por finalizada la operación de la Ertzaintza contra ETA. Se les acusa de ser autores del atentado contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa.

Los cinco presuntos miembros de ETA detenidos el pasado martes en Bizkaia y Gipuzkoa han ingresado en prisión tras declarar en la Audiencia Nacional.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha informado de que, "salvo algún fleco", la Ertzaintza ha dado por finalizada la operación contra el comando de ETA desmantelado en Ondarroa.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas, a las que también se acusa de tráfico de drogas.

Antes de participar en la manifestación de Gesto por la Paz, en Bilbao, Rodolfo Ares ha declarado que cinco presuntos miembros de ETA detenidos el martes estaban prestando declaración en la Audiencia Nacional.

Se les imputa el atentado contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa y otros ataques contra un repetidor de televisión, las obras del Tren de Alta Velocidad y la empresa Amenabar.

Respecto a las otras dos personas detenidas, Ares ha indicado que forman parte del mismo comando y que también pasarán a disposición del juez en los próximos días.

Según Ares, la operación ha conllevado la incautación de "muchísimo material para poder fabricar bombas", además de material informático que "hay que seguir investigando". El consejero de Interior también ha añadido que "ese grupo tenía actividades relacionadas con drogas".

No se ha facilitado información sobre la cantidad o el tipo de sustancias incautadas.