Sociedad
En Almería
Rebajan 4 años la pena de dos violadores porque no hubo lesiones
Redacción
El TS entiende que las heridas sufridas por la víctima son las que "conllevan estas conductas criminales". La mujer tardó 90 días en curarse de sus heridas y sufre trastorno por estrés postraumático.
El Tribunal Supremo ha rebajado cuatro años las penas de dos hombres acusados de violar a una joven en Albox (Almería), al considerar que no se produjeron los delitos de detención ilegal ni lesiones.
En octubre de 2004, los agresores abordaron a una joven cuando regresaba a casa del recinto ferial de Albox, la obligaron a subirse a un turismo y la llevaron hasta un descampado donde la violaron en repetidas ocasiones.
La víctima sufrió múltiples erosiones y equimosis por todo el cuerpo, además de lesiones en la zona vaginal y anal. Tardó 90 días en curarse de sus heridas y sufre trastorno por estrés postraumático.
A pesar de ello, el Supremo considera que no se produjo un delito de lesiones, pues las heridas sufridas por la víctima "no exceden de las naturales que conllevan esas conductas criminales", de modo que lo integra en el delito de agresión sexual.
El tribunal también ha revocado el delito de detención ilegal, pues sostiene que la agresión sexual "requiere de modo natural apartar a la víctima a una zona menos transitada, aunque sólo fuera para asegurar la impunidad evitando la presencia de testigos".
Las penas han pasado de 18 años y seis meses a 14 años y medio de cárcel.