Cerrar

Internacional

Afganistán

Atacan el aeropuerto y la base de las tropas españolas en Herat

Redacción

Talibanes han lanzado proyectiles, sin producir víctimas ni daños materiales. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado hoy a esa ciudad para repatriar el cadáver del soldado fallecido ayer.

Los talibanes han lanzado dos proyectiles sobre el aeropuerto y la base de las tropas españolas en la ciudad afgana de Herat (oeste), aunque no se han producido víctimas ni daños materiales, han informado hoy distintas fuentes oficiales.

Según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un breve comunicado, el suceso tuvo lugar anoche en la base de Camp Arena, del mando regional oeste, que abarca las provincias de Badghis, Herat, Farah y Ghor.

"No se han registrado víctimas ni daños", ha informado la organización en un escueto comunicado.

Chacón gestionará la repatriación

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, ha llegado hoy mismo a la ciudad en la que han sufrido el ataque para recabar, de primera mano, información sobre el atentado contra las tropas españolas, y coordinar la repatriación del militar fallecido, el soldado John Felipe Romero, y de los otros seis que resultaron heridos.

Chacón ha llegado a Herat pasadas las 12:00 hora local, acompañada por el jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez y el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

Chacón visitará a los heridos y rendirá homenaje al fallecido en los actos de despedida que se celebrarán en Herat antes de la repatriación del cadáver.

También, a bordo del avión se ha desplazado un equipo médico para atender a los seis heridos que regresarán a España.

Se estima que este vuelo llegará a Barcelona, donde pertenece la unidad en la que estaba destinado el fallecido, a última hora de hoy.