Internacional
113 fallecidos
Comienza el juicio por el accidente del Concorde
Redacción
10 años después, seis trabajadores de Continental Airlines se sientan en el banquillo de acusados. Una placa de titanio pinchó una rueda del avión provocando un incendio.
La justicia francesa resuelve a partir de hoy en el Tribunal Correccional de Pontoise (Norte de París) el accidente del Concorde que costó la vida a 113 personas y se prolongará hasta mayo.
El 25 de julio de 2000, el Concorde se incendió en el despegue y permaneció volando un par de minutos hasta que terminó estrellándose contra un hotel de la localidad de Gonesse.
Seis trabajadores de la compañía norteamericana Continental Airlines ocuparán el banquillo de los acusados mientras que la compañía gala Air France, que operaba el vuelo siniestrado, no figura entre los acusados.
Las investigaciones previas han concluido que una de las ruedas del Concorde estaba perforada por una pequeña pieza de titanio que se había caído de un avión de Continental Airlines que iba a despegar, lo que hizo que llegasen restos a los depósitos de combustible del avión, que provocaron un incendio.
Continental negó la semana pasada ser responsable del accidente a través de su abogado, Olivier Metzner, que aseguró tener 28 testigos que desmontan esa versión de los hechos.
También estarán presentes los familiares de las víctimas, todas ellas alemanas (100) a excepción de la tripulación (nueve) y de otras cuatro personas a quienes aplastó el avión en tierra.