Tecnología
Según la empresa Spamfighter
La promoción del iPad de Apple dispara los timos en Internet
Redacción
Las estafas han aumentado hasta en un 30 por ciento esta semana. La compañía recomienda evitar caer en la "tentación" de 'clicar' en los enlaces.
La presentación del nuevo producto de Apple, el esperado iPad, ha disparado los casos de ''spam'' y estafas cibernéticas hasta en un 30 por ciento esta semana, según la empresa Spamfighter, especializada en el desarrollo de filtros ''anti-spam''.
La expectación que causó el lanzamiento del Ipad ha sido la "excusa perfecta para que los piratas informáticos creen ''spam'' y ''phising'' (una modalidad de timo por Internet)", señala Spamfighter en un comunicado, en el que avisa de que está previsto que este tipo de correo basura siga en aumento.
La compañía aconseja que en caso de recibir publicidad sobre el iPad en el correo electrónico en la que se ofrezcan descuentos o promociones hay que evitar caer en la "tentación" de ''clicar'' en los enlaces y utilizar un filtro adecuado para reducir la cantidad de bombardeo publicitario dañoso que potencialmente se pueda recibir.