Sociedad
En su colegio
Detenido un menor acusado de provocar varios incendios en Sestao
Redacción
Al menor de 16 años se le ha imputado al menos el incendio del antiguo cine Amézaga y la quema de cinco vehículos estacionados en el instituto Ángela Figuera.
La Ertzaintza ha detenido en su colegio de Sestao (Bizkaia) a un menor de 16 años al que se acusa de ser el presunto autor de varios incendios en esta localidad vizcaína en los últimos meses, entre ellos el ocurrido en el cine Amézaga, ha informado la Ertzaintza.
Al menor detenido se le ha imputado al menos el incendio del antiguo cine Amézaga y la quema de cinco vehículos estacionados en el instituto Ángela Figuera.
También se le ha imputado la quema de rastrojos en el aparcamiento de Mazkonzaga, que obligó a desalojar un instituto cercano, y de un contenedor de basuras en el casco urbano.
Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, ésta ha decretado su inmediato ingreso en un Centro de Internamiento de Menores, mientras que la investigación sigue abierta con el fin de esclarecer otros incendios acaecidos en la localidad en los últimos tiempos.
Investigación
La Ertzaintza ha explicado que la investigación comenzó a partir de la quema intencionada de varios vehículos en el mes de octubre del pasado año 2009.
Poco después, el 20 de noviembre, se produjo el incendio intencionado de una zona de matorrales en el barrio Mazkonzaga, lo que obligó a desalojar el cercano colegio Antonio Trueba, ante el riesgo de que las considerables proporciones del fuego pudieran poner en riesgo a sus alumnos.
El 29 de noviembre se produjo el incendio, también intencionado, del cine Ametzaga, un edificio emblemático de la localidad, aunque en estado de abandono. Como consecuencia del mismo, el Ayuntamiento tuvo que ordenar el derribo definitivo de sus restos ante el riesgo de derrumbe.
El 30 de diciembre se produjo el incendio intencionado de cinco vehículos en el aparcamiento del Instituto Angela Figuera, en la calle Pablo Sarasate de Sestao. A causa del mismo, tres de los vehículos quedaron totalmente calcinados, mientras que los otros dos sufrieron importantes daños.