Cerrar

Internacional

EE. UU.

Ya son 5 los muertos en la explosión de la central de Connecticut

Redacción

Un testigo asegura que "hay cuerpos por todas partes". Oficialmente, en cambio, sólo se han registrado cinco muertos y once heridos.

Una gran explosión en una planta eléctrica de Middletown, en el estado de Connecticut, ha causado decenas de heridos y cinco fallecidos, según fuentes policiales citadas por las cadenas NBC y CNN.

Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se han desplazado al lugar del suceso, tras la detonación, que pudo oirse en varios kilómetros a la redonda.

Un testigo de la explosión ha asegurado que "hay cuerpos por todas partes", lo que contrasta con los datos aportados por la Policía y los Bomberos.

El personal sanitario desplazado al lugar del incidente ha informado de que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.

Otro testigo presencial ha indicado que muchas de las víctimas se encuentran aún bajo los escombros generados por la explosión. Y otro individuo asegura que la explosión ha ocurrido justo cuando se ha activado el sistema de generación de la central para realizar una prueba.

Aproximadamente cien bomberos se han desplazado hasta la planta para appagar el incendio que se ha producido. Las autoridades sostienen que ya no existe ningún riesgo.

La explosión se ha producido tras reventar una de las tuberías de gas de la central. La enorme deflagración ha sido confundida por un terremoto por vecinos que viven a más de 16 kilómetros de la planta.

En el momento de la explosión había al menos 50 obreros de la construcción trabajando allí, además de los cien operarios que trabajan habitualmente en la central.