Internacional
Programa nuclear
Irán comienza a enriquecer uranio "sin límites"
Redacción
El director del programa atómico ha precisado que la producción de combustible se interrumpirá si se llega a un acuerdo para el intercambio de combustible con las potencias occidentales.
Irán ha dado un paso más en su programa nuclear. Mañana martes comenzará a enriquecer uranio al 20% en la planta de Natanz para la construcción de un reactor nuclear destinado a la investigación, ha informado al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
En declaraciones a la televisión estatal, el director programa atómico iraní, Ali Akbar Salehí, ha matizado que la producción de combustible se interrumpirá si se llega a un acuerdo para el intercambio de combustible con las potencias occidentales.
Salehí ha confirmado la fecha en la que el Gobierno iraní planea la construcción de diez nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio. Será a finales de 2010 o en 2011.
Los países occidentales han acusado a Irán de desarrollar su programa nuclear con el fin de dotarse con armamento atómico. Irán lo niega argumentado que desarrolla su programa nuclear con fines civiles.