Tecnología
Día de la seguridad en la Red
La Policía aconseja a los menores no contar su vida en Internet
Redacción
Recomiendan no dar datos identificativos o subir fotos comprometidas a las redes sociales. El 56% de los menores ha sido contactado alguna vez por un extraño. La supervisión familiar es fundamental.
Con motivo del Día de la Internet Segura, el comisario jefe de la Brigada de Investigación y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, Manuel Vázquez, ha recomendado a los menores que no deben ir contando su vida por Internet como lo hacen en su vida real.
Vázquez ha destacado en los micrófonos de RNE, la necesidad de establecer pautas por parte de los padres y madres a los hijos ante aquellas cosas que no deben hacer en las redes sociales, como facilitar datos identificativos o subir fotos comprometidas.
En este sentido, ha señalado que los menores conocen "muy bien" el funcionamiento de Internet y de las redes pero ha opinado que no tienen la "experiencia vital" de un adulto para poder determinar lo que es bueno o lo que puede ser perjudicial para ellos.
Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Educación al Consumidor y al Usuario (Indecu), el 56% de los menores había sido contactado alguna vez por un extraño y el 73% de éstos habían respondido "aunque sólo fuera por curiosidad".
También considera importante concienciar a la sociedad de que la tenencia y distribución de pornografía infantil "es un delito que puede tener consecuencias graves".