Economía
Automoción
Opel suprime 8.300 empleos en sus plantas de Europa
Redacción
El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha anunciado que 900 de los puestos de trabajo serán reducidos en Figueruelas, Zaragoza. La empresa pretende reducir la producción en un 20%.
El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, ha anunciado que la compañía reducirá la capacidad de producción un 20 % en Europa, para lo que recortará 8.300 empleos.
De los 8.300 empleos que prevé eliminar la empresa, 7.000 corresponden al área de producción y los 1.300 restantes a funciones administrativas. España no se verá afectada por el ajuste en el área administrativa.
El mayor ajuste se producirá en Alemania, donde afectará a 3.900 personas.
Según el plan de reestructuración definitivo presentado por el consejero delegado, 900 de los puestos de trabajo serán suprimidos de la planta de en Zaragoza. Mantendrán dos líneas de producción y compartirán la fabricación del modelo Corsa con la empresa alemana en Eisenach.
El plan de Opel contempla una inversión de 11.000 millones de euros hasta el año 2014, destinada principalmente a la renovación de la gama y el desarrollo a automóviles eficientes.
La marca alemana pretende retomar los beneficios en 2012, para lo que reducirá un 20% la capacidad de producción de sus fábricas.