Tecnología
Invento curioso
Un médico croata reanima pacientes usando su iPhone
Redacción
Kovic ha inventado un prototipo de accesorio fácil de llevar que se coloca al móvil y se aplica sobre el pecho del paciente. Está desarrollando un software para poder utilizarlo con otros teléfonos.
Un médico croata ha asegurado haber convertido su teléfono móvil iPhone en un aparato médico para reanimar a pacientes, al combinar un programa informático ya existente con un nuevo accesorio inventado por él.
Ivor Kovic, jefe del servicio de urgencia del hospital de Pazin (Istria), ha destacado que la mayor ventaja de su invento es que es "un aparato para la reanimación fácil de llevar, siempre a mano".
En la presentación de su invento en Amsterdam en el marco de un congreso mundial de expertos en reanimación, Kovic ha explicado que elaboró "un prototipo de accesorio anexo que se coloca al móvil y que se aplica sobre el pecho del paciente en lugar de la palma de la mano".
A continuación, un programa de iPhone ya existente advierte sonoramente si la reanimación difiere de las óptimas cien presiones al minuto sobre el pecho e indica si la presión aplicada es adecuada.
Por ahora, sólo ha elaborado un prototipo del accesorio, pero planea patentar su invento y está desarrollando un software para que pueda ser utilizado con otros teléfonos, como por ejemplo el recién lanzado Google Nexus One o el Motorola Droid.