Tecnología
Conducción inteligente
Diseñan un sensor para coches que encuentra sitio para aparcar
Redacción
Este sistema combina sensores ultrasónicos, receptores de GPS y teléfono móvil. El equipo de científicos ha configurado un algoritmo que traduce la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento.
Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE. UU.) ha diseñado un sensor para coches capaz de encontrar sitio para aparcar, mediante la combinación de sensores ultrasónicos, receptores de GPS y el teléfono móvil. De esto modo, pretenden aliviar los atascos de tráfico.
Este sistema facilitará información ''low cost'' a los conductores y encontrará un espacio para aparcar el coche, gracias a la configuración de mapas-web o sistemas de navegación.
El equipo de investigadores probó el invento en la puerta de varios taxistas. Con la información obtenida durante un par de meses los expertos pudieron configurar un algoritmo que traducía la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento, que en un 95% de los casos eran fiables.
Además, combinando estos resultados con el GPS, pudieron obtener los mapas con las plazas vacías y encontrar sitio para aparcar en el 90% de los casos.