Sociedad
En búsqueda y captura
Huido un hombre condenado a 11 años por violar a su novia
Redacción
La orden ha sido dictada a raíz de que el huido no se presentara en la cárcel el lunes. En el 2003 fue condenado también a dos años de cárcel por un delito de agresión sexual.
La Audiencia Provincial de Lleida ha emitido una orden de búsqueda y captura contra un vecino de la Seu d''Urgell condenado a 11 años de cárcel por maltratar y violar a su novia, después de que éste no se presentara en la cárcel.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el pasado viernes se decretó la orden de ingreso en prisión del condenado y al no presentarse el lunes de esta semana, la Audiencia ha emitido la orden de búsqueda y captura.
Durante el juicio contra Emilio P., de 35 años, que se celebró el pasado mes de enero en Lleida, quedo demostrado que el acusado había golpeado en varias ocasiones a su pareja, a la que insultaba habitualmente, y que la violó en una ocasión y lo intentó otra.
Por todo ello fue condenado a 2 años de cárcel por un delito de violencia en el ámbito familiar y a 9 años más por un delito de agresión sexual.
No era la primera vez que el ahora huido de la justicia se enfrentaba a una condena de este tipo, ya en noviembre de 2003 fue condenado en Barcelona a dos años de cárcel por un delito de agresión sexual.